Abobo's Big Adventure

Abobo's Big Adventure

El homenaje definitivo a la Nintendo

Abobo's Big Adventure es un juego gratuito en Flash que demuestra un enorme respeto y admiración por la generación de 8-bits, concretamente por los juegos de NES (Nintendo Entertainment System) Ver descripción completa

PROS

  • Referencias constantes a los clásicos
  • Gracioso y cargado de mala leche
  • Divertido y variado
  • Lleno de secretos y logros
  • Dificultad creciente y exigente
  • Compatible con mandos de consola

CONTRAS

  • Se vuelve anormalmente complicado
  • Algunas fases son cortas

Excelente
9

Abobo's Big Adventure es un juego gratuito en Flash que demuestra un enorme respeto y admiración por la generación de 8-bits, concretamente por los juegos de NES (Nintendo Entertainment System)

El protagonista de Abobo's Big Adventure es el bruto Abobo, uno de los jefes finales de Double Dragon quien, por ironías del destino, ve como su hijo es secuestrado por los mismos secuaces que protegía en otros juegos.

Abobo's Big Adventure es, ante todo, amor por los títulos clásicos. Su apartado técnico es calcado al de Super Mario Bros, Double Dragon, Megaman o The Legend of Zelda, copiando con descaro escenarios, personajes y sonidos. Pero lo hace consciente del homenaje, con gusto exquisito y aportando los toques actuales necesarios

La mecánica tampoco se queda anclada en el pasado: vale que Abobo's Big Adventure sea un pastiche de arcades, plataformas y otros géneros clásicos, pero añade elementos nuevos como ataques especiales, minijuegos y logros para dar variedad y duración. Todo ello salpicado de referencias y mala leche: ¿alguien ha visto alguna vez al protagonista de un juego devorar la cabeza de un niño?

En definitiva, Abobo's Big Adventure es un juego que casi podría pasar por comercial, porque es divertido, desafiante y completamente jugable (incluso con mando). Pero no, es amateur y gratis... y por nuestra parte, imprescindible.

Abobo's Big Adventure

Acceder

Abobo's Big Adventure